Celebrar en cuarentena también puede ser Padre e inolvidable.

Celebrar en cuarentena también puede ser Padre e inolvidable.

El próximo 21 de junio, tercer domingo del mes, se celebrará en México y en muchos países, el Día del Padre. En tiempos de COVID-19, festejar se ha vuelto una oportunidad para ser creativos encontrando nuevas maneras de estar cerca de nuestras familias y amigos, durante este confinamiento, hemos vuelto a valorizar lo verdaderamente importante: nuestras familias, la salud y el tiempo.

 

En el marco del Día de las Madres, se lanzó en México una campaña que promovía evitar la visita y el festejo a las mamás de nuestro país. Muchos optaron por realizar reuniones virtuales y por supuesto comprar regalos en línea como ropa, joyería, zapatos y tecnología. Al final, cada hija o hijo sabe qué hacer para dibujar una auténtica sonrisa en el rostro de mamá.

 

Pero para los Papás, las cosas son un poco diferentes, ya que siempre han estado en una posición muy patriarcal en la que reconocerlos ha resultado ser contradictorio con el papel que representa el hombre en Mexico. Afortunadamente, los tiempos están cambiando; con un simple vistazo en Instagram y Tik-tok puedes encontrar papás que comparten sus experiencias y dejan ver una nueva faceta de paternidad más empática y quizá más responsable, asumiendo el desafío que implica el tener hijos y formar una familia.

 

En este sentido, la marca mexicana Chunchos considera que una paternidad responsable, equilibrada y compartida merece reconocerse. Por ello, desarrollaron la colección: “Papás que rifan”, en la que encontrarás tres diseños de playeras divertidas, versátiles, audaces, pero a la vez muy simples. Una de ellas aplaude a los papás jóvenes que a pesar de la edad asumieron la responsabilidad y no se fueron por los cigarros. Tambien celebran a los papás con las emociones a flor de piel, que dejaron a un lado los paradigmas sociales demostrando que los hombres también pueden desarrollar su parte femenina, así como el típico papá de la vieja escuela que siempre será el Jefe de Jefes.

 

Estos diseños transformados en playeras buscan celebrar la paternidad responsable de muchos hombres mexicanos que se han rifado y merecen un reconocimiento diferente. Imaginate a tu papá vistiendo una playera que transmita todo el amor y respeto que sientes por él.

 

Retomando el primer punto, ¿qué es aquello realmente importante? Desde el momento que estamos viviendo en todo el mundo, podemos concluir que lo realmente importante es aquello que no podemos comprar con dinero, y eso, nos lleva a conceptos más abstractos como el amor, el tiempo, la salud y la vida.  El cuidado de nuestra salud y de las personas vulnerables debería ser una prioridad para todos, no solo en estos tiempos, sino en todo momento. Quédate en casa, elige una playera para papá, cómprala, graba su reacción y te aseguramos que  lo recordará por siempre y sino por lo menos cada vez que la vista.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.